jueves, 22 de diciembre de 2011


CONSEJOS ANTI-ROBOS DOMICILIARIOS


   Ante la última oleada de robos que afectó sobre todo a la zona de Quintes, Quintueles y Seloriu, la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, a la que pertenece nuestro concejo, nos traslada los siguientes consejos, consejos que no está de más aplicar ya que nunca se sabe cuando podemos ser foco de atención de estos “profesionales”


- Ante cualquier VEHÍCULO SOSPECHOSO (de cualquier gama) o PERSONAS 
DESCONOCIDAS SACANDO FOTOS o actitudes raras, LLAMAR AL 062, ya que          prefieren actuar con urgencia aunque sea una falsa alarma. No importa que lleven niños en el coche, ya que a menudo los utilizan como recurso de distracción y para transmitir una falsa confianza (si llevan niños, no pensamos que pueden ser ladrones…)


 - Anotar MATRICULAS Y MODELO DE VEHÍCULOS sospechosos y notificarlo con urgencia al 062, para que las fuerzas de seguridad puedan buscar bases de actuación.


- CERRAR los domicilios siempre CON LLAVE. - Si tenemos ALARMA en la vivienda debemos dejarlas SIEMPRE CONECTADAS, aunque sea por poco tiempo.


- Es aconsejable dejar LUCES DE BAJO CONSUMO CON UN TEMPORIZADOR que se enciendan el tiempo y a la hora que queramos, ya que da sensación de haber gente en la vivienda y viene muy bien conectarla al anochecer (habitualmente suelen actuar entre las 17,30 y las 19,00 horas).


- NO DEJAR LAS LLAVES DE NUESTROS VEHICULOS a mano, porque pueden   robarnos el vehículo para realizar robos en otras provincias.


- NO BAJAR LA ALERTA aunque cesen y pasen meses sin robos.

jueves, 15 de diciembre de 2011



Recientemente hemos solicitado al Ayuntamiento el repintado de la señalización horizontal de La Carbayera.
Curso de ganchillo y de tejer en La Casona de Quintes.
Contacta con Mari Paz y te informará.